Varios condimentos permiten a los vegetarianos diversificar sus recetas para ofrecer platos sabrosos. Para poder sazonar bien los platos vegetarianos, descubra aquí nueve útiles ingredientes que facilitan la preparación de comidas vegetarianas.

Cremas vegetales

Los vegetarianos quieren eliminar cualquier ingrediente de origen animal de su dieta. Por lo tanto, deben disponer en sus alacenas de una amplia gama de cremas vegetales como la crema de avena, la crema de arroz, la crema de coco, la crema de soja, entre otras. Las cremas vegetales traerán sabor a sus sopas, salsas y otras preparaciones. También les dan un sabor fragante y exquisito. Son esenciales como un buen condimento de las recetas.

Tofu

Hecho de soya, el tofu es una pasta blanca con un sabor neutro. Este sustituto de proteína animal, de gran renombre en el mundo vegetariano es un ingrediente ideal para mantenerse en forma y mantener la línea. No hay que dudar en consumir suficiente tofu para adquirir una delgadez hermosa. De hecho, tiene una cantidad muy pequeña de grasa. Suave y firme, puede tomar varias formas bastante sedosas. Al contrario de los rumores, el tofu no es el ingrediente más rico en proteínas de los vegetarianos. Incorpora pocas calorías. En él se encuentra una gran cantidad de hierro. También tiene un alto porcentaje de calcio.

Muchos consumidores lo prefieren tempeh. Este alimento también está hecho de soja fermentada. De origen asiático, destaca por su sabor fermentado bastante pronunciado. Tiene muchas similitudes con el queso. Se cocina bastante simple y rápido. Se deja hervir durante 15 quince minutos antes de marinar. Se puede guardar en la nevera.

Cereales

Los cereales son un alimento esencial para los vegetarianos. En promedio, contienen 10 por ciento de proteína. Se pueden utilizar en ensaladas, con verduras o en la preparación de proteína vegetal. Ningún vegetariano puede perder de vista la quinua, el trigo, la polenta, el bulgur y el arroz.

Legúmbres

Indispensable para una dieta equilibrada de vegetarianos, las legumbres impresionan con sus muchos beneficios. Por lo tanto, todos los vegetarianos deben abastecerse de frijoles, garbanzos, guisantes o lentejas de coral. Las legumbres siguen siendo populares entre los vegetarianos por varias razones. De hecho, las legumbres son muy ricas en fibra. Como resultado, sacian bastante rápido. Además, tienen un promedio de 10 por ciento de proteínas. Son por lo tanto una alternativa interesante como sustituto de la proteína animal. Se puede comer como aperitivo o en ensaladas. También se comen en sopa.

Si no hay al alcance una tienda de productos orgánicos, o si no se quiere salir a comprar verduras frescas, entonces se pueden usar alimentos enlatados, que son bastante prácticos. Se agrega un poco de especias o ajo para condimentarlos. Se dejan a fuego lento unos minutos para conseguir una deliciosa comida.

Semillas oleaginosas

Ceres Justos Colombia

 

Las semillas oleaginosas son un ingrediente muy popular para los vegetarianos. Se pueden mordisquear en cualquier momento del día para calmar el hambre. Por esto es importante abastecerse con avellanas, almendras, nueces, pistachos, entre muchas otras semillas. Para hacerlos más sabrosos, se pueden asar en tan sólo unos cuantos minutos. Se pueden disfrutar con un delicioso batido, o en un plato de verduras o en ensaladas. Otros prefieren consumirlos con sopa. En cualquier caso, son bastante crujientes. Aportan al organismo hierro, proteínas y omega 3.

Muy apreciados por los vegetarianos, los purés de semilla oleaginosa vienen en muchas formas: puré de almendras blancas; puré de almendras enteras; puré de anacardos; puré de nueces… Estos ingredientes se utilizan en lugar de mantequilla para el diseño de muchas recetas vegetarianas, sean saladas o dulces. Son muy prácticos para condimentar platos. También se pueden usar estos condimentos para preparar cremas vegetarianas apetitosas. Para lograrlo, se combina puré con leche vegetal.

Semillas

La cocina vegetariana otorga una gran importancia a las semillas. Los vegetarianos prefieren las semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de chía, semillas de sésamo, entre otras. Estas son esenciales para condimentar los platos. Se utilizan para rociar en muchas recetas como ensaladas, sopas, batidos, pasteles salados, recetas frías y platos calientes. De hecho, las semillas son muy prácticas y efectivas. Los vegetarianos las adoran por su alto contenido en fibra y proteínas. Saludables, aportan al organismo aminoácidos, magnesio y selenio. Ayudan a recuperar energía.

Hierbas aromáticas

En la cocina tradicional, las grasas animales son esenciales para condimentar platos. Para evitar el uso de productos como la mantequilla o la crema, los vegetarianos utilizan hierbas aromáticas. Estas son esenciales en su cocina diaria. Así, un vegetariano debe tener en su armario hierbas como tomillo, romero, perejil, albahaca, menta, cebolleta, salvia, estragón, eneldo, orégano, entre otras. Se pueden cultivar estas hierbas en casa.

Leches vegetales

Las leches vegetales no contienen ninguna grasa de origen animal. Del mismo modo, no contienen lactosa y tampoco gluten. Las preferidas son la leche de avena, leche de avellana, leche de soja, leche de almendras, leche de coco o leche de arroz. Se pueden usar en un bechamel o un batido. También son apetecidas para la preparación de tortas y postres de crema.

Tortas de maíz

on muy prácticas y fáciles de usar. Con las tortas de maíz se pueden preparar comidas suculentas en tan sólo minutos. Una deliciosa comida casera puede ser tortas de maíz con verduras asadas.

Por último, un buen consejo. Si desea aprender a utilizar todos los alimentos de esta deliciosa lista entonces hay que ir donde están los maestros: ¡los chefs de los restaurantes vegetarianos y veganos de la ciudad!, que por fortuna en Medellín son muchos.